martes, 1 de diciembre de 2009


Hace unos instantes, mientras buscaba algo para escribir sobre el Adviento en la tele estaba hablando un señor autor de varios libros de autoayuda: Bernardo Stamatea. Me pareció muy interesante todo lo que escuché a cerca de su nuevo libro EMOCIONES TÓXICAS. Entonces busqué por internet su biografía y más comentarios sobre sus libros. Quedé muy a gusto con todo lo que leí, aunque no es católico, comparto todo lo que él piensa. El libro se trata de que nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.
Además de haber escrito el libro ya mencionado me llamó mucho la atención otro que escribió antes que éste que se llamó GENTE TÓXICA que habla de todos nosotros, buenos y malos. Este libro tiene como objetivo describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las instituciones, los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus efectos y sus consecuencias. Nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida. A pesar de que todavía no lo leí. encontré un comentario de alguien que me dio el puntapié inicial para que lo haga. En ese comentario dice textualmente:
"El leer este libro no sólo me sirvió para analizar a la gente de mi alrededor, sino también para darme cuenta cuan tóxica puedo ser para los demás, con algunas de mis actitudes...muy buen libro, casi de consulta continua.."
¿Qué tal? ¿eh?¿No les parece que es acá donde debemos reparar en nuestras vidas? Busquemos en el interior de nuestra alma, pidámosle al Buen Dios nos ayude a no infectar a los demás con nuestras malas y a veces tontas actitudes. DIOS LOS BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario